Antonio Afonso | El Papa Francisco visita la nueva Sede de la Nunciatura Apostólica del Vaticano en Panamá
23079
single,single-post,postid-23079,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
photo5965521914594176795

El Papa Francisco visita la nueva Sede de la Nunciatura Apostólica del Vaticano en Panamá

LA NUEVA SEDE DE LA NUNCIATURA APOSTÓLICA DEL VATICANO EN PANAMA, OBRA INSIGNIA EN EL DESARROLLO INTERNACIONAL DE GRUPO ANTONIO AFONSO.

El Papa Francisco ha estado en Panamá para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud -J.M.J. 2019 y ante cerca de 900.000 mil jóvenes venidos de 140 Países de los cinco Continentes.

Durante la celebración, su residencia fue en el nuevo edificio de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Panamá, cuyo revestimiento de fachada y muros fue desarrollado por la empresa canaria con sede en Icod de los Vinos, GRUPO ANTONIO AFONSO.

photo5965521914594176796

Las obras se llevaron a cabo entre los años 2015 y 2016 y hubo de procurarse una eficaz solución al recubrimiento dado las particulares condiciones climáticas. Panamá, país tropical, con fuertes lluvias durante nueve meses al año, sin variación de temperaturas que oscilan entre los 34°c y 37°c, y un alto índice de humedad en torno al 90%. A todo ello, añadir el elevado grado de salinidad a través de la incidencia de los vientos cruzados tanto del Atlántico como del Pacífico, pone a prueba las obras y las afecta con gran deterioro en poco tiempo.

photo5965521914594176793

Esto hizo, tras diversos estudios técnicos realizados por entre el personal técnico de la empresa y los arquitectos del proyecto, que se decantaran por un revestimiento para las fachadas y muros de GLASSYDUR y de STONEDUR, entre las diversas propuestas presentadas

En la planta de producción que está en Icod de los Vinos se procedió a la fabricación y el envío de diez contenedores de Glassydur para ser instalados en la Embajada. Se desplazaron, asimismo, 6 operarios desde las islas y se contrató a 12 trabajadores locales para desarrollar los trabajos. Las labores no se limitaron sólo a la instalación, también se colaboró con la dirección de obra en otros aspectos de dirección técnica del proyecto.

photo5965521914594176791

Los trabajos contratados fueron ejecutados en tan sólo 7 meses, cumpliendo con el calendario pactado para llevarlo a término.

Esta obra, por su importancia, ha sido estratégica en el posicionamiento de la empresa en Panamá. Dada la identidad del cliente (Vaticano) dio pie al desarrollo de otros importantes  proyectos que han podido ejecutarse desde entonces, como son: “Santa Maria Hotel Golf Resort”, ”Santa María Court” o “Santa María Country Club”, entre otros.

SOBRE EL GRUPO ANTONIO AFONSO

Fundada por Antonio Afonso en 1989 en Icod de los Vinos, su desarrollo vino de una rápida expansión en el Sur de Tenerife gracias a los proyectos que se iniciaban en la zona de mayor y mejor expansión. De la mano del conocido arquitecto Andrés Piñero, se involucraron en obras como la del Gran Hotel Bahía del Duque -que fue la primera- y en muchas que iban surgiendo por la zona. Pronto dieron el salto a otras Islas y a la Península antes de iniciar la expansión Internacional de la Empresa de la que. Panamá, ha sido la más exitosa y que tiende puente para el siguiente paso de la compañía, como es dar el salto a los Estados Unidos, donde ya ha sido homologado su producto estrella, Glassydur con todos los certificados de Idoneidad técnica como los certificados de huracanes, máxima distinción de productos de las construcciones para condiciones atmosféricas extremas.

No Comments

Post a Comment